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Moersch MT1 Virador Selenio 250ml

Moersch MT1 Virador Selenio  250ml

Virador para papel

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Las discusiones recientes sobre la estabilización de la imagen con plata a través del tono de selenio me parecen bastante inútiles. Sin duda, se dispone de métodos más efectivos para aumentar la estabilidad archivística (oro, azufre, Sistán). ¡Pero incluso un tono de selenio débil es mejor que ningún tono desde el punto de vista de la durabilidad! Las impresoras finas inicialmente usan tóner de selenio por razones completamente diferentes. La forma en que funciona este tóner permite un aumento específico de la densidad en las áreas de sombra. Independientemente de la dilución y la temperatura del tóner, las altas densidades de plata siempre son atacadas primero. Tonificación con selenio - Parte 1 Las discusiones recientes sobre la estabilización de la imagen con plata a través de la tonificación con selenio me parecen bastante inútiles. Sin duda, se dispone de métodos más efectivos para aumentar la estabilidad archivística (oro, azufre, Sistán). ¡Pero incluso un tono de selenio débil es mejor que ningún tono desde el punto de vista de la durabilidad! Las impresoras finas inicialmente usan tóner de selenio por razones completamente diferentes. La forma en que funciona este tóner permite un aumento específico de la densidad en las áreas de sombra. Independientemente de la dilución y la temperatura del tóner, las altas densidades de plata siempre son atacadas primero. Arriba: sin tonos Abajo: tonos selenio Además de un claro aumento en Dmax, las sombras profundas aparecen más diferenciadas. Debido al mayor rango de contraste y un cambio más o menos fuerte del tono de la imagen hacia matices más fríos (menos verdes), las impresiones con tonos de selenio parecen más brillantes. Los cambios de tono de la imagen dependen de la composición de la emulsión del papel y del revelador utilizado. El tono verdoso de la imagen plateada, poco apreciado por la mayoría de los fotógrafos, se puede cambiar a matices más agradables con soluciones de tóner altamente diluidas. Si el tóner también debe alcanzar los reflejos más altos antes de que la densidad de la sombra disminuya nuevamente, se deben seleccionar diluciones de 1+100 a 1+400. Si solo se van a intensificar las sombras, el teñido solo debe hacerse muy brevemente (20-60 segundos) con enfoques audaces de 1+5 a 1+20. Con tonos tan cortos y agudos, el proceso debe interrumpirse lo más rápido posible. ¡Los auxiliares de lavado no son baños de parada para el tóner de selenio! El efecto del tóner puede reducirse lo suficientemente rápido diluyendo rápidamente el tóner adherido a la capa y al fieltro de papel con agua corriente y frotando suavemente la imagen y el reverso con un bastoncillo de algodón. ¡Todos los papeles son accesibles para tonificar con selenio! Algunos tonifican más rápido, otros solo se notan cuando se comparan con una muestra sin tonificar. En cualquier caso, la impresión se vuelve más brillante, el ennegrecimiento de las sombras aumenta de manera visible y medible. Para no complicar las cosas innecesariamente, se puede afirmar que los papeles de tonos cálidos se entonan rápidamente con un cambio de tono de imagen claro, mientras que los papeles de tonos fríos a menudo solo cambian el tono de imagen ligeramente. Incluso con una tonificación extensa en tónicos grasos, sorprendentemente parece que sucede poco. Si dichos documentos están entonados para aumentar la estabilidad de los archivos, por lo tanto, uno no debe alarmarse. Solo se puede ver cuánto ha progresado la tonificación cuando se blanquea la impresión. Si queda una imagen de color marrón rojizo en la que los reflejos todavía tienen suficiente tono, entonces el objetivo se ha logrado por completo. Si los reflejos están desgastados, posiblemente incluso hasta los tonos medios, entonces el tono fue demasiado corto para dar a la impresión la mejor protección posible contra las influencias ambientales. Pero al menos una membrana de luz ya se ha colocado alrededor del grano de plata en las luces. En tales casos se habla de un "tono de selenio oculto". El progreso de la tonificación es más fácil de evaluar con papeles de tonos cálidos. Si sólo se quieren intensificar las sombras, la tonificación se hace muy brevemente con una dilución baja (1+5 a 1+20), si el tono de la imagen se va a desplazar ligeramente, las diluciones altas tienen sentido; de lo contrario, las densidades de las sombras vuelven a disminuir antes de que el tóner alcance las luces. Cuanto más cálida se haya revelado la imagen, más delgado debe ser el tóner; de lo contrario, el tono de la imagen será significativamente más frío.

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